Proceso de pintado metálico

Zona de carga

Las piezas son revisadas y colgadas en cadena de forma manual con especial cuidado de inspeccionar visualmente aquellas que no reunen las mejores condiciones para ser pintadas, descartando los defectos por óxido y otras incidencias.

Túnel de pretratamiento (25 m)

En esta etapa se prepara el metal para recibir su tratamiento posterior con garantia. Las piezas son sometidas previamente a un desengrasado con elementos detergentes aplicados a presión y a una temperatura de 55º. C. Seguidamente la superficie del metal recibe un baño que le proporciona el fosfatado preciso para mejorar su resistencia al óxido y mejor adherencia de la pintura. Finalmente las piezas son lavadas a presión con agua totalmente desmineralizada por ósmosis inversa.

Horno de secado (10 m)

Ahora las piezas totalmente limpias, fosfatadas y desmineralizadas, pasan por este túnel en el que existe una ventilación forzada de aire a 120 º.C. que seca la pieza por evaporación al tiempo que la calienta para recibir en las mejores condiciones el siguiente proceso.

Cabina de aplicación (5 m)

El proceso de aplicación del polvo se realiza mediante dos grupos de robots dotados de reciprocador y por proyectores por grupo.
La Cabina de aplicación habilita una zona de retoque manual a pistola para piezas especialmente complejas.
El sistema permite la aplicación de una película particularmente homogénea en todos los puntos de la pieza pintada.

tunel de polimerización (20 m)

Finalizada la aplicación del polvo, la pieza entra en este túnel en el que recibe una radiación térmica progresiva que culmina en torno a los 220 ºC, que consiguen la polimerización y adherencia de la capa de pintura , posteriormente se realiza una reducción progresiva de la temperatura de la pieza.

Zona de descarga y embalado

Las piezas, ya acabadas , son descargadas de forma manual , descartando para reproceso aquellas que presenten algun defecto o imperfección. Seguidamente se procede a la colocación de protecciones , embalado y paletizado atendido a las especificaciones del cliente.